lunes, 29 de julio de 2013

Canción sobre los Sacramentos


Aquí tenéis un sencillo vídeo con la canción del Grupo CoMpaSIóN "Signos de Amor", muy buena para introducir el tema de los Sacramentos a ritmo de Reggae. Esperamos que os guste.





SIGNOS DE AMOR
(Grupo CoMpaSIóN)

SACRAMENTOS
SIGNOS DE AMOR.
SACRAMENTOS
GRACIA DE DIOS.
 
El BAUTISMO que nos limpia
y nos hace hijos de Dios.
El Espíritu da fuerzas
en la CONFIRMACIÓN.
En la santa EUCARISTÍA
Jesucristo se hace don.
Y el perdón de Dios nos viene
en la RECONCILIACIÓN.
 
SACRAMENTOS
SIGNOS DE AMOR.
SACRAMENTOS
GRACIA DE DIOS.
 
Los que sufren son sanados
con la gracia de la UNCIÓN.
Por el ORDEN se consagran
los ministros del Señor.
En el santo MATRIMONIO
Lo importante es el amor.
Y estos son los SACRAMENTOS:
un regalo del buen Dios.
 
 
La canción aparece en el disco de "Religión Católica" de 6º de Primaria, del Proyecto Javerim, editado por San Pablo en 2013, con música y letra del Grupo CoMpaSIóN, y arreglos de Andrés Tejero.
 


8 comentarios:

Religión dijo...

Apreciados Borja y María:
Muchísimas gracias por el fenomenal material que elaboran. Estoy encantada con el Cd Caminemos con Jesús, lo utilizo mucho en el aula y lo recomiendo a otros compañeros de religión así como a coros parroquiales. También he leido el libro "Religión y música actual" Quisiera contactar con ustedes, y preguntarles si puedo subir audios de ustedes a goear. He visto que en esa página, Borja, tú tienes subidos algunos audios. Quiero respetar los derechos de autor y me gustaría saber si cualquier persona puede subir música citando siempre la fuente o si eso sólo lo pueden hacer sus creadores.
Muchísimas gracias.
Un saludo.

CoMpaSIóN dijo...

Gracias por el mensaje.
Sobre "goear", entiendo y supongo que colgar ahí materiales citando la fuente lo puede hacer cualquiera (es una página para escuchar música), y se respetan los derechos de autor. Así que por nuestra parte no hay ningún problema. Y más con nuestra labor e intención de "dar gratis lo que gratis hemos recibido".
Gracias de nuevo y un saludo: Grupo CoMpaSIóN

Religión dijo...

Buenos días,
Gracias por la información, acabo de leer el comentario y me he alegrado mucho. Enseguida he pensado en mi alumnado, el blog de clase y lo bien que lo van a pasar pudiendo acceder a su música. Hace unos días descubría "Un viaje, una aventura". Vaya mensaje optimista tiene la idea de ir colocando en nuestra mochila todo lo necesario para disfrutar del mayor regalo que tenemos, la vida. Nos ha venido muy bien para el inicio escolar.

¡Que el Señor siga iluminándoles!
Gracias por el estupendo material que editan.

Un abrazo desde Canarias.
Mifaya.

Mafalda dijo...

Buen domingo.
Acabo de ver el video con la canción y me parece estupendo. Le utilizaré en mi clase de Religión. Muchísimas gracias y felicidades por vuestro trabajo!!!!!!!

Unknown dijo...

Quisiera los tonos para acompañar con la guitarra esta canción. los pueden publicar? muchas gracias!!!! Sofia de Argentina

CoMpaSIóN dijo...

Estimada Sofía: envíame tu correo, y te envío la letra con los tonos o acordes. Un saludo y gracias a ti. borjaitu@gmail.com

Unknown dijo...

sofiapastora@gmail.com

Unknown dijo...

Necesito los acordes para una prueba de religión me los podrian pasar?